Funciones del Comité

DSC_1387

Funciones y responsabilidades del Comité Internacional EXIBED:

Las funciones del Comité están reguladas dentro de la entidad y marca EXIBED y recogidas en los Estatutos y son las siguientes:

  1. El Comité será nombrado por la Presidencia en fase inicial y luego cada miembro podrá proponer nuevos miembros de cada país (máximo 2 por cada país), que serán debatidos entre los miembros que forman el Comité Internacional.
  2. El Comité estará formado por 13 personalidades de los distintos países de Iberoamérica (si los hubiere). Sus cargos son: Presidencia, Vicepresidencia primera, Vicepresidencia segunda, Director primero, Director segundo, Director tercero, Director cuarto, Director quinto, Director sexto, Director séptimo, Director octavo, Secretaría, Tesorería.
  3. Desde la aceptación del nombramiento de pertenencia al Comité Internacional EXIBED, y como personas comprometidas con la misma, deberán representar en sus respectivos países el compromiso de calidad a la excelencia educativa iberoamericana en todos sus ámbitos de actuación educativa, así como  en todos los eventos y ceremonias en los que participe en representación de EXIBED siempre siguiendo la legalidad vigente educativa internacional.
  4. Deberán declarase responsable desde su toma de posesión del Comité, y de respetar la confidencialidad de todas las decisiones así como de los datos Institucionales de estas siguiendo pautas recogidas en las normas internacionales de protección de datos y de la información. El no cumplimiento de los apartados 3 y 4 serán motivo de expulsión directa del Comité y podrá tener decisiones jurídicas y legales su actuación.
  5. Se consideraran acciones graves las siguientes:
    1. Hablar de manera deshonesta y actuar de forma dañina contra actuaciones y actos de la marca educativa EXIBED tanto en redes sociales como en actos relevantes educativos a nivel internacional.
    2. De igual forma que el punto anterior, contra cualquier Institución que obstente de marca EXIBED o personalidades que forman parte del Comité Internacional EXIBED
    3. Actuar como miembro de la marca de calidad en representación de EXIBED en eventos fraudulentos y que son verdaderas estafas educativas, y por supuesto si estos son avalados y difundidos por ese miembro
    4. La Institución poseedora de la marca de calidad EXIBED que avale y promueva actos que son considerados estafas a nivel educativo internacional, se le abrirá expediente sancionador de expulsión de la marca y pérdida de sus derechos, previa consideración de pliego de descargo por parte de la Institución y deliberación con el Comité Internacional.
  6. Como miembro del Comité podrán proponer Instituciones Educativas y personalidades a la Escuela Politécnica Internacional SLG y al propio Comité para su deliberación que sean merecedoras de diplomas y reconocimiento honoríficos por parte de esta y de la propia marca de calidad EXIBED.
  7. Pueden proponer y tomar decisiones en la deliberación de la puntuación obtenida por Instituciones educativas, en caso de discrepancia; siendo en ultima lugar la decisión plena por parte de la Presidencia de EXIBED contando con las indicaciones de los auditores de la marca.
  8. Como miembro del Comité deberán respaldar las decisiones tomadas por la Presidencia siguiendo las deliberaciones que se hagan en común y de acuerdo con la mayoría.
  9. Deberán firmar las actas de reuniones del Comité que como mínimo se deberán realizar una vez al año o cuando la Presidencia lo requiera o sea necesario para el buen funcionamiento de la marca.
  10.  Deberán firmar asimismo los diplomas y merecimientos cuando así se lo requiera.
  11. En caso de no asistencia de la Presidencia, el lugar de honor será presidido por la Vicepresidencia y después en orden sucesivo por los miembros del Comité en el orden de su cargo.
  12. Cada miembro del Comité le será entregado carnet distintivo de la marca y pertenencia a la misma, así como el nombramiento correspondiente que será entregado en la Cumbre celebrada de ese año.
  13. El cese de un miembro del Comité puede realizarse previa petición por escrito a la Presidencia la cual tras comunicación a los miembros le será comunicada por escrito oficial. Desde ese momento se tendrán por anulados su nombramiento en el órgano directivo de EXIBED y dejando de ostentar tal cargo en todas las decisiones y ceremonias y eventos de la marca. No obstante deberá seguir guardando el respeto y la máxima responsabilidad en la confidencialidad de la información a la que hubiera tenido lugar en su mandato.
  14. La función de Secretaría y Tesorería será propuestos por la Presidencia pues son cargos que deben estar ligados a la sede oficial en España. No obstante cualquier miembro del Comité puede proponer a una personalidad para estos cargos siempre y cuando EXIBED adquiera dimensiones en cada país relevante de Iberoamérica con sede en los mismos.

Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca de calidad en cada país y gobierno, ostentando su máxima representación por su Presidenta

ENTRADAS A LA VII CUMBRE SALAMANCA 2020-21