Historia

BANNER-EXIBED7EXIBED es la marca de acreditación y/o certificación internacional, creada por expertos en la calidad educativa españoles, para el ámbito educativo, a nivel mundial. Con la garantía de Gobiernos, Instituciones internacionales e importantes empresas españolas de prestigio y de la Comunidad de Madrid (ESPAÑA), para reconocer, acreditar y certificar la calidad y caminar hacia la excelencia en la gestión de las empresas o instituciones educativas internacionales e iberoamericanas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.
La marca y modelo EXIBED de Excelencia en la Calidad Iberoamericana se presentó por primera vez en el marco de una Cumbre Educativa en México D.F. en el año 2010 por su presidenta Dª Susana Linares y D. Jesús Magaz auditor de calidad de España, pero no fue hasta mediados del 2013 cuando se empezaron a acreditar y/o certificar las primeras Instituciones y se entregaron en la Iª Cumbre Internacional que se celebró en la ciudad de Madrid.
La marca EXIBED reconoce en calidad a las instituciones educativas y todo tipo de empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región o país. En el año 2015, se amplió el ámbito de la marca al mundo empresarial para ayudar a la competitividad en un mundo globalizado.
EXIBED es marca patentada y registrada en Europa a través de la OAMI y en América (México) a través de la OMPI. El fin de la marca es ayudar con el modelo de gestión EXIBED educativo o empresarial a implantarlo en todo el mundo especialmente en iberoamérica.

oami ompi
© Marca registrada en la Comunidad Europea (OAMI). © Marca registrada en América (OMPI).

EXIBED no se fija en un producto o servicio concreto, sino que analiza la calidad global de la gestión educativa o su gestión empresarial; es decir, la organización es observada desde su ámbito de actuación en toda su dimensión.
En el año 2015, EXIBED se independiza de SLG Instituto de Formación SL para pasar a ser Asociación sin ánimo de lucro para ayuda a la calidad en la educación.

Artículo 1º. Denominación (recogido de sus estatutos)

Con la denominación de Asociación Internacional para la Excelencia en la calidad Educativo-Empresarial Iberoamericana  se constituye en territorio español una entidad sin ánimo de lucro y de duración indefinida, para fines educativos y culturales al amparo del artículo 22 de la Constitución Española, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables, y por los estatutos vigentes.

EXIBED es una Asociación educativo, cultural, recreativa y profesional, independiente de todo sindicato o partido político, siendo totalmente ajena a cualquier tipo de intereses económico-sociales y laborales.

En EXIBED no se cuestionará el pensamiento ni la pertenencia de sus asociados a cualquier sindicato, partido, afiliación o agrupación social que cada uno crea más conveniente, siendo su estructura de amplio contenido democrático y cívico.

En el año 2016 EXIBED, ha patentado también la marca en Iberoamérica a través del convenio existente entre Europa y América por medio de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

 


Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca en cada país y gobierno, siendo su máxima representación su Presidenta

IV CUMBRE TOLEDO