Órgano de gobierno

ORGANO

Él Órgano de Gobierno de la marca EXIBED, está estructurada mediante un Comité ejecutivo que a su vez representa cada país y que será nombrado por la Presidencia, se compone inicialmente por las siguientes personalidades:


COMITÉ DE HONOR DE LA CUMBRE EDUCATIVA EXIBED

Quedan pendientes de confirmación para su asistencia a la próxima Cumbre SSMM

 PRESIDENCIA DE HONOR:rey

Sus Majestades los Reyes de España

CARTA SSMM REYES DE ESPAÑA – CUMBRE MADRID 2014
CARTA SSMM REYES DE ESPAÑA – CUMBRE SEGOVIA 2015
CARTA SSMM REYES DE ESPAÑA – CUMBRE GRANADA 2016
CARTA  SSMM REYES DE ESPAÑA- CUMBRE TOLEDO 2017

 COMITÉ INTERNACIONAL EXIBED 

espanaPRESIDENTA: Excma. Dª. Susana Linares González (España)
Presidenta de la Escuela Politécnica Internacional SLG Directora de S.L.G. Instituto de Formación S.L. Miembro Fundador y de la Junta Directiva de ACTA y Escritora Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Maestría Industrial en Electrónica por la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM) Programadora de Sistemas por la Escuela Superior de Informática de Madrid

CURRICULAR

 susana
uruguayVICEPRESIDENTE 1º INTERNACIONAL: Excmo. D. Mario Marenco Sosa (Uruguay)
Presidente del centro latino de desarrollo  “CELADE”
Analista en Asuntos Políticos y del Caribe
Graduado en American International Academy of New York
 Miembro de la Academia Mundial de la Educación

CURRICULAR

 mario



VICEPRESIDENTEargentina 2º INTERNACIONAL: Excmo. Dr. Oscar Horacio Peppe (Argentina)
Profesor Universitario (Universidad Católica de Salta)
Dr. en Ingeniería Informática(Universidad Complutense de Madrid)
Vicepresidente de la Orden Mundial de la Educación
Licenciado en Informática por la Universidad Católica de Argentina
Miembro de la sociedad científica de Argentina

CURRICULAR

 Oscar
ecuadorDIRECTOR  1º INTERNACIONAL: Dr. Daniel Augusto Clark Espinoza (Ecuador)
Director Gerente de la Fundación Theodore W. Andersson.
Maestría en Liderazgo Formativo y Administración Ética en los negocios por la Universidad MID América en Oklahoma, Florida, USA
Economista.
Diplomado en Liderazgo Personal Shelf – Management – Optimizare,  CORPORACION PHD –  Ecuador

CURRICULAR

 daniel2
mexicoDIRECTOR  2º INTERNACIONAL: Dr. Salvador Ordaz Montes de Oca (México) Curriculum Dr. Salvador Ordaz
Rector de la Universidad en línea CEAAMER (centro de Estudios Avanzados de las Américas)
Doctor en Filosofía por la Universidad Pacific Western
Estudió Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública
Presidente del Frente Liberal Mexicano

CURRICULAR

 salvador
rep dominicanaDIRECTORA 3ª INTERNACIONAL: Dra. Ariadna Aybar Martín de García (República Dominicana)
Vicerrectora ejecutiva de la Universidad del Caribe (UNICARIBE)
Licenciada en Derecho y Maestría en Gestión Universitaria
Doctora en Educación de Nova Southeastern University
Máster Internacional en Gestión Universitaria
 ariadna

DVENEZUELAIRECTOR 4º INTERNACIONAL: Dr. Manuel Castro Pereira (Venezuela)
‎Rector de la Universidad Nacional Abierta de la República Bolvariana de Venezuela.
Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad de Toulouse, Francia
Licenciado en Educación, Universidad Central de Venezuela
Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Pedagógico de Caracas

CURRICULAR

 manuel
DIRECTORA 5ª INTERNACIONALmexico: Dra. Josefina Vázquez Mota (México)
Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, Realizó Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
‎Presidenta de la Fundación Juntos Podemos de México. Escritora
Secretaria de Educación Pública de México y candidata a la Presidencia de México por el PAN.

CURRICULAR

 josefina
peruDIRECTOR 6º INTERNACIONAL: Dr. Jorge Isaac Castro Bedriñana  (Perú)
Vicepresidente Academico de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS). Ingeniero Zootecnista, Doctor en Salud pública y Maestría en Nutrición.
Diplomados en Gestión de Procesos para la Calidad Profesional

CURRICULAR

 jorge1
COLOMBIADIRECTOR 7º INTERNACIONAL: Dr. Antonio de Jesús Zapata Castañeda (Colombia)  exi24

Funciones y responsabilidades del Comité Internacional EXIBED:

Las funciones del Comité están reguladas dentro de la entidad y marca EXIBED y recogidas en los Estatutos y son las siguientes:

  1. El Comité será nombrado por la Presidencia en fase inicial y luego cada miembro podrá proponer nuevos miembros de cada país (máximo 2 por cada país), que serán debatidos entre los miembros que forman el Comité Internacional.
  2. El Comité estará formado por 13 personalidades de los distintos países de Iberoamérica (si los hubiere). Sus cargos son: Presidencia, Vicepresidencia primera, Vicepresidencia segunda, Director primero, Director segundo, Director tercero, Director cuarto, Director quinto, Director sexto, Director séptimo, Director octavo, Secretaría, Tesorería.
  3. Desde la aceptación del nombramiento de pertenencia al Comité Internacional EXIBED, y como personas comprometidas con la misma, deberán representar en sus respectivos países el compromiso de calidad a la excelencia educativa iberoamericana en todos sus ámbitos de actuación educativa, así como  en todos los eventos y ceremonias en los que participe en representación de EXIBED siempre siguiendo la legalidad vigente educativa internacional.
  4. Deberán declarase responsable desde su toma de posesión del Comité, y de respetar la confidencialidad de todas las decisiones así como de los datos Institucionales de estas siguiendo pautas recogidas en las normas internacionales de protección de datos y de la información. El no cumplimiento de los apartados 3 y 4 serán motivo de expulsión directa del Comité y podrá tener decisiones jurídicas y legales su actuación.
  5. Se consideraran acciones graves las siguientes:
    1. Hablar de manera deshonesta y actuar de forma dañina contra actuaciones y actos de la marca educativa EXIBED tanto en redes sociales como en actos relevantes educativos a nivel internacional.
    2. De igual forma que el punto anterior, contra cualquier Institución que obstente de marca EXIBED o personalidades que forman parte del Comité Internacional EXIBED
    3. Actuar como miembro de la marca de calidad en representación de EXIBED en eventos fraudulentos y que son verdaderas estafas educativas, y por supuesto si estos son avalados y difundidos por ese miembro
    4. La Institución poseedora de la marca de calidad EXIBED que avale y promueva actos que son considerados estafas a nivel educativo internacional, se le abrirá expediente sancionador de expulsión de la marca y pérdida de sus derechos, previa consideración de pliego de descargo por parte de la Institución y deliberación con el Comité Internacional.
  6. Como miembro del Comité podrán proponer Instituciones Educativas y personalidades a la Escuela Politécnica Internacional SLG y al propio Comité para su deliberación que sean merecedoras de diplomas y reconocimiento honoríficos por parte de esta y de la propia marca de calidad EXIBED.
  7. Pueden proponer y tomar decisiones en la deliberación de la puntuación obtenida por Instituciones educativas, en caso de discrepancia; siendo en ultima lugar la decisión plena por parte de la Presidencia de EXIBED contando con las indicaciones de los auditores de la marca.
  8. Como miembro del Comité deberán respaldar las decisiones tomadas por la Presidencia siguiendo las deliberaciones que se hagan en común y de acuerdo con la mayoría.
  9. Deberán firmar las actas de reuniones del Comité que como mínimo se deberán realizar una vez al año o cuando la Presidencia lo requiera o sea necesario para el buen funcionamiento de la marca.
  10.  Deberán firmar asimismo los diplomas y merecimientos cuando así se lo requiera.
  11. En caso de no asistencia de la Presidencia, el lugar de honor será presidido por la Vicepresidencia y después en orden sucesivo por los miembros del Comité en el orden de su cargo.
  12. Cada miembro del Comité le será entregado carnet distintivo de la marca y pertenencia a la misma, así como el nombramiento correspondiente que será entregado en la Cumbre celebrada de ese año.
  13. El cese de un miembro del Comité puede realizarse previa petición por escrito a la Presidencia la cual tras comunicación a los miembros le será comunicada por escrito oficial. Desde ese momento se tendrán por anulados su nombramiento en el órgano directivo de EXIBED y dejando de ostentar tal cargo en todas las decisiones y ceremonias y eventos de la marca. No obstante deberá seguir guardando el respeto y la máxima responsabilidad en la confidencialidad de la información a la que hubiera tenido lugar en su mandato.
  14. La función de Secretaría y Tesorería será propuestos por la Presidencia pues son cargos que deben estar ligados a la sede oficial en España. No obstante cualquier miembro del Comité puede proponer a una personalidad para estos cargos siempre y cuando EXIBED adquiera dimensiones en cada país relevante de Iberoamérica con sede en los mismos.

 

Director octavo: Sin nombrar

Director Noveno: Sin nombrar

Director décimo: Sin nombrar

Secretario: Sin nombrar

Tesorero: Sin nombrar

 


Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca en cada país y gobierno, siendo su máxima representación su Presidenta

IV CUMBRE TOLEDO