Proceso

procesos¿QUIEN PUEDE OBTENER LA MARCA?

Requisitos

EXIBED es una marca de calidad internacional para la EXcelencia IBeroamericana EDucativa, dirigida a instituciones o empresas educativas de todos los tamaños ya sean: centros, institutos, academias, colegios, universidades, organizaciones o empresas con un fin educativo y desde el año 2015 también para cualquier empresas.
Los requisitos básicos para obtener la acreditación de la marca (para educación) son:

  • Tener una oficina, empresa o centro educativo en Iberoamérica.
  • Contar, al menos, con tres años de existencia.
  • Presentar tendencias positivas, no imprescindible.
  • Tener o querer implantar un sistema de gestión de calidad en la organización.
  • Tener una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones.

Ventajas a corto plazo

  • Reconocimiento oficial mediante la licencia para usar la marca y certificación de calidad  EXIBED en todas las comunicaciones de su organización.
  • Elemento diferenciador frente a la competencia y signo de prestigio  frente a la sociedad.
  • Promoción de las empresas educativas que consiguen el sello a través  de campañas de comunicación.
  • Formación gratuita de los empleados y directivos a través de  cátedras y cursos específicos sobre las últimas tendencias en materia de gestión y Calidad Total.

Ventajas a medio y largo plazo

  •  Implementar dentro de la empresa educativa un modelo de excelencia como EXIBED implica una mejora de la gestión, una mejora de la rentabilidad y una mejora de la competitividad y la sostenibilidad, según han demostrado varios estudios internacionales

modelo1

Proceso y forma de actuar:

1. Solicitud.
El proceso de obtención de la marca EXIBED comienza con la presentación de una solicitud oficial por parte de la organización interesada. En la solicitud la empresa tiene que cumplimentar los datos básicos de la compañía y rellenar un breve cuestionario sobre excelencia empresarial que sirve al comité EXIBED como primer diagnóstico. Podrá elegir vía oficial por 2 años o vía cumbre por 1 año (vea el diagrama)
proceso  

2. Cuestionario de autoevaluación
Una vez que la solicitud es aprobada por EXIBED, el comité envía a la empresa interesada un cuestionario de autoevaluación justificado. Éste aporta al equipo evaluador de la marca EXIBED, información y evidencias de las actividades de gestión realizadas por la organización solicitante. El cuestionario de autoevaluación está estructurado conforme a los módulos y conceptos del Modelo de Gestión de la Calidad Educativa Iberoamericano: Excelencia en la Gestión Educativa, Educación de calidad, Responsabilidad Corporativa y Confianza de los Clientes y alumnos.

puntuacion

3. Memorias Técnicas
Como información complementaria adjuntaremos para su descargar varias memorias sobre el proceso y la marca EXIBED: Memoria del Procedimiento de Concesión, Memoria de los criterios de concesión y Memoria sobre nuestro Modelo de Referencia.

4- Equipo evaluador

Una vez relleno el cuestionario, el equipo evaluador se desplazará a la Institución para recoger la veracidad de la información recibida (auditorias) y procederá a emitir un informe con la puntuación final adquirida por la Institución.

5Envío de documentación y propuestas de mejora.

6- Cena de gala y premiación.

MODELO EXIBED EMPRESARIAL

SELLO EMPRESARIAL

 


Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca en cada país y gobierno, siendo su máxima representación su Presidenta

VI CUMBRE EXIBED VALENCIA 2019

CENA DE GALA - VI CUMBRE VALENCIA

VIDEO PROMOCIONAL SALAMANCA 2020

ACREDITACION EXIBED EN LA UNA

ENTRADAS A LA VII CUMBRE SALAMANCA 2020