Bailes Regionales del Ayuntamiento de Granada

  • 0
inicio1

Bailes Regionales del Ayuntamiento de Granada

A iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Granada se funda en el año 1980 el Grupo Municipal de Bailes Regionales de dicha ciudad, realizando su presentación oficial el día 1 de febrero de 1981, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, S. Cecilio. Desde su formación el Grupo ha venido realizando un gran número de actuaciones y muestras de folclore en todos los barrios de Granada, pueblos de dicha capital, diversas ciudades de Andalucía y de nuestro país. Ha visitado diferentes países europeos, entre los que podemos destacar Holanda, Francia, Italia, Yugoslavia, Dinamarca, Alemania y un largo etcétera, llevando a cabo una labor de recuperación y puesta en escena de las danzas y bailes más típicos del folclore granadino y andaluz.
Actualmente el Grupo Municipal de Bailes Regionales lo componen unos treinta y cuatro componentes entre Rondalla y cuerpo de danza, siendo dirigidos por D. Antonio Garrido Martín en las labores musicales y Dña. Consuelo Toledo Sierra en el Baile, siendo dicha componente, la Directora General de este Grupo.

Se le concede el premio EXIBED a la danza y cultura del folclore andaluz y recoge el premio su directora Dña. Consuelo Toledo Sierra.


Leave a Reply

Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca en cada país y gobierno, siendo su máxima representación su Presidenta

V CUMBRE VALLADOLID