CUTCSA

  • 0
CUTCSA

CUTCSA

Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A – CUTCSA de Uruguay. Si hablamos del Uruguay, tendremos que hablar de la empresa de transportes colectivos Cutcsa, el 13 de mayo de 1937, en el local de la calle Juncal 1276 bis, se aprobaron los primeros estatutos sociales que redactara Dr. Francisco Panizza, asesor letrado del Centro, que junto a José Añón constituyeron los pilares principales en la formación de la nueva sociedad anónima. En dichos estatutos la autoridades exigieron que la organización debía nuclear al 75 % de los autobuses; sustituyendo el nombre de CO.N.A.U.S.A. por el de C.U.T.C.S.A. (Cooperativa Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima). El 30 de junio de aquel año las autoridades nacionales del Uruguay aprobaron dichos Estatutos y el 12 de agosto de 1937 se eligieron los integrantes del primer Directorio de la Empresa. Hoy en día mueven más de 650000 personas a diario y cuentan con más de 4970 trabajadores.

Al frente de la empresa está su Presidente D. Juan Antonio Salgado Vila. Pionero en el desarrollo de proyectos que posicionan a CUTCSA como empresa con enfoque en gestión de Responsabilidad Social Empresaria, consolidando a la empresa como líder en el mercado.

Desde el año 2016 tiene esta Institución empresarial la marca EXIBED en su modalidad bronce básico 200 puntos.

FOTO38 FOTO41 FOTO42 FOTO44 FOTO45


Leave a Reply

Comité Internacional Directores

El Comité Internacional EXIBED es el órgano de Gobierno que selecciona Instituciones y representa la marca en cada país y gobierno, siendo su máxima representación su Presidenta

V CUMBRE VALLADOLID

VI CUMBRE EXIBED VALENCIA 2019

ACREDITACION EXIBED EN LA UNA